Si estás pensando en las diferentes opciones de ortodoncia, seguramente aún recuerdes los clásicos brackets que solían llevarse hace años. Pero las opciones actuales no solo son más cómodas y accesibles, además de decir adiós a muchas de las molestias. También es posible llevar un tipo de ortodoncia prácticamente invisible. Vamos a analizar los principales beneficios de Invisalign para adultos.

1.      La ortodoncia es imperceptible

Los alineadores Invisalign son totalmente transparentes. Es muy poco probable que alguien desde fuera se dé cuenta de que los llevas puestos, así que di adiós a los problemas estéticos de cara a determinados eventos sociales. Sin ninguna duda, los alineadores transparentes son la opción de ortodoncia más discreta que existe. No obstante, aunque es necesario que lleves puestas las férulas un mínimo de horas, puedes retirarlas en algunas circunstancias, como para comer o para proceder con tu higiene bucodental.

2.      Es la opción más cómoda

Uno de los mayores reparos a la hora de decidirte a usar ortodoncia es pensar en las aftas bucales (llagas), rozaduras y otras heridas intraorales que puedas sufrir durante el tratamiento. Esto supone otro de los beneficios de Invisalign para adultos: las posibilidades de padecer este tipo de problemas se reducen considerablemente. En otras palabras: no hace daño. Sí que realiza ajustes paulatinos en tu boca, pero sin padecimientos reseñables. Con frecuencia, es de las ventajas de la ortodoncia invisible que más pacientes recalcan y recuerdan.

3.      Conlleva un proceso rápido de adaptación

Cuando te quieras dar cuenta, no notarás ni que los llevas. Normalmente, te habrás adaptado a tus alineadores tras la primera semana o incluso menos días. Es probable, además, que te motives porque empezarás a ver resultados en el primer mes, si hablamos de apiñamiento dental leve, pero será tu dentista de confianza quien mejor te oriente en cada caso.

4.      Es más higiénica

Como puedes retirar los alineadores tú mismo, también puedes mantener tu rutina de higiene bucal sin problema y cepillarte los dientes con total normalidad. Es aconsejable que lleves un pequeño kit de ortodoncia encima si vas a salir a comer fuera, para colocarte los alineadores en una boca completamente limpia. Las férulas o alineadores son también muy fáciles de limpiar: con agua y jabón de pH neutro.

5.      Puedes comer lo que quieras

Uno de los beneficios de Invisalign para adultos frente a otro tipo de ortodoncias es poder comer cualquier cosa. Mientras que es habitual que los brackets ordinarios signifiquen decir adiós a ciertas comidas o hacer malabarismos para consumir una manzana, la ortodoncia invisible permite que comas hasta chicles o un bocadillo. Luego vuelves a colocarte los alineadores y listo ¡con Invisalign no hay limitaciones!

Los beneficios de Invisalign para adultos no te dejarán indiferente

Nuestro equipo de profesionales cuenta con expertos Invisalign en Alcobendas preparados para resolver tus dudas a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible con la mayor precisión para que disfrutes de los beneficios de Invisalign para adultos. Porque una sonrisa alineada significa también prevenir futuros problemas bucodentales, como los relacionados con la mordida. ¡Ven a visitarnos!