blanqueamiento o carillas dentales, qué tratamiento elegir

A pesar de lo que algunas personas siguen pensando, no existen remedios caseros ni productos de libre disposición que permitan blanquear la sonrisa. El bicarbonato de sodio, los dentífricos blanqueadores, las pastas de dientes con carbón activado o los kits de blanqueamiento no supervisados por un profesional no solo no cumplen este objetivo, sino que, además, pueden afectar a la salud bucodental del paciente. El blanqueamiento y las carillas dentales son, por lo tanto, dos de los tratamientos de Estética Dental que ayudan a lucir una sonrisa más blanca de forma segura y efectiva.

¿Cuáles son las causas principales del oscurecimiento y amarilleamiento de los dientes?

La higiene bucodental deficiente o insuficiente, el tabaquismo y la ausencia de revisiones y limpiezas dentales profesionales periódicas son algunas de las causas principales que pueden desencadenar el oscurecimiento de los dientes. Sin embargo, el consumo excesivo de algunos alimentos y bebidas, como las frutas y verduras de colores intensos, ciertas salsas, el café, el té o el vino, pueden manchar los dientes a medio y largo plazo.

No obstante, además de estos factores externos, también existen otros de tipo intrínseco, determinados por aspectos como la edad, la herencia genética u otro tipo de circunstancias. En este sentido, la ingesta de tetraciclinas u otros medicamentos, un fuerte traumatismo en un diente, algunos casos de piezas dentales endodonciadas o la fluorosis dental pueden provocar manchas o tinciones.

Blanqueamiento o carillas: ¿qué tratamiento debería elegir para lucir una sonrisa más blanca?

En nuestra clínica dental en Alcobendas, somos expertos en Estética Dental y en diseño digital de la sonrisa, por lo que, después de una evaluación exhaustiva de la boca del paciente y un estudio de sus dientes y facciones, proponemos el tratamiento y la solución estética más apropiada.

Blanqueamiento dental

En los tratamientos de blanqueamiento dental en la clínica, aplicamos sobre los dientes del paciente un gel de peróxido de hidrógeno activado mediante una luz LED. En otros casos, el procedimiento también puede realizarse en casa, siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales. Para ello, facilitamos unas férulas personalizadas en las que se aplica el gel blanqueador.

En todo caso, gracias a este tratamiento, reducimos en varios tonos la coloración de los dientes, rejuveneciendo la sonrisa y mejorando la estética oral y facial del paciente.

Carillas dentales first fit

Las carillas dentales, por su parte, son unas finas láminas de porcelana que se adhieren sobre la superficie visible de los dientes y que no solo permiten mejorar el color de estos, sino también su forma, tamaño o disposición.

En Smile Me, además, realizamos tratamientos estéticos con carillas first fit, confeccionadas digitalmente. Precisamente, la tecnología digital nos permite el diseño, la fabricación, la cementación y el ‘reshape’ de las carillas en tan solo dos citas. Se trata, por lo tanto, de un sistema mínimamente invasivo, rápido y eficaz, que consigue una alta estética oral, teniendo en cuenta la armonía de la sonrisa y las características faciales de cada paciente.

¿Qué tratamiento estético es más eficaz?

Ambos tratamientos, tanto el blanqueamiento como las carillas dentales, permiten mejorar la estética de la sonrisa. No obstante, existen algunas diferencias que pueden determinar la idoneidad de uno u otro:

  • El blanqueamiento dental resulta realmente efectivo para la eliminación de manchas poco profundas, sobre todo relacionadas con factores externos. Asimismo, sus resultados son inmediatos, logrando una gran mejora estética en tan solo una sesión. El blanqueamiento, además, es compatible con otros tratamientos estéticos, como es el caso de las carillas.
  • Por su parte, las carillas no solo permiten reducir la coloración de los dientes, sino también modificar pequeñas anomalías relacionadas con su forma, tamaño o disposición. Esta solución es especialmente efectiva, por ejemplo, ante el oscurecimiento o amarilleamiento de los dientes por causas intrínsecas o cuando las manchas son muy profundas.

En muchas ocasiones, sin embargo, lo ideal es realizar un blanqueamiento previo a la colocación de las carillas dentales. De esta manera, conseguimos tener un mejor sustrato de esmalte.

 

Si necesitas mejorar la estética de tu sonrisa, ¡en Smile Me podemos ayudarte! Pídenos una cita en los teléfonos 91 613 98 52 / 650 919 900 o a través del formulario de nuestra página web.