planificación digital de la ortodoncia invisible

¿Te has preguntado cómo se diseñan los tratamientos de ortodoncia invisible? La ortodoncia es un trabajo dental que tiene la misión principal de alinear tu sonrisa. Como ya debes saber, este servicio trata de mucho más que solo poner alineadores. En Smile Me, concretamente, utilizamos la planificación digital de ortodoncia invisible, una alternativa innovadora que garantiza la seguridad del tratamiento, en conjunto con la calidad del resultado. ¡Veamos de qué se trata!

¿En qué consiste la planificación digital de ortodoncia invisible?

La planificación digital de ortodoncia invisible es un procedimiento que nos permite trazar virtualmente los movimientos dentales que van a generar las férulas. Es decir, nos ayuda a determinar cómo deben los alineadores mover cada diente y cada arcada para asegurarnos de que tu sonrisa quede totalmente ordenada.

A través de un software llamado ClinCheck®, estudiamos en el ordenador una recreación tridimensional de tu dentadura. Mediante ella, podemos observar con mayor detalle la forma en que se posiciona cada diente. También simulamos la transformación que tendrá la sonrisa conforme la ortodoncia vaya surtiendo efecto.

De esa forma, puedes ver con antelación cómo lucirá tu boca una vez que finalices el tratamiento.

Procedimiento de la planificación digital de la ortodoncia invisible

De forma general, la planificación digital de ortodoncia se lleva a cabo de la siguiente manera.

1. Revisión bucal y escaneo de la sonrisa

Durante la primera fase, estudiamos la cavidad oral a través de revisiones en clínica e imágenes 3D tomadas con el escáner intraoral iTero®. A partir de allí, hacemos un análisis y diagnosticamos tu dentición junto con los problemas maloclusales que debemos corregir.

2. Planificación del tratamiento

Ahora, comienza el trabajo de planificación digital con ClinCheck®. En este paso, utilizamos el software para definir los movimientos que van a recibir tus piezas dentales.

Durante la simulación, observamos cómo afectarían diferentes tipos de desplazamientos a cada pieza dental y a las arcadas. Los comparamos entre sí y seleccionamos los más precisos. Con esto aclarado, diseñamos eficazmente los alineadores.

3. Colocación y entrega de los alineadores

Una vez listas las férulas, te las entregamos y te explicamos cómo llevarlas correctamente. También podrás ver en el ordenador el cambio que tendrán tus dientes y el resultado de la ortodoncia.

4. Fase de control

Los siguientes meses hacemos el control. Vigilamos el progreso de tu dentición, hacemos recomendaciones o ajustes, de ser preciso, y continuamos supervisando tu tratamiento hasta completarlo. Luego, solo deberás llevar retenedores, hacer el mantenimiento en clínica y ¡disfrutar plenamente de tu sonrisa!

Si te interesa mejorar tu sonrisa con ortodoncia invisible planificada por ordenador, no esperes más, confía en Smile Me. La Dra. Lucía Mourín te asegura la dentición de tus sueños a través de un trabajo dental de éxito. Contáctanos para reservar tu cita y empieza a transformar tu boca con un servicio que otorga excelentes garantías.