ortodoncia infantil

A pesar de lo que muchos padres siguen pensando, no es necesario esperar a que aparezcan todos los dientes permanentes para empezar un tratamiento de ortodoncia. Es decir, actualmente, durante el recambio dental, además de los tratamientos convencionales con ortodoncia funcional o interceptiva, también podemos llevar a cabo un tratamiento con Invisalign First. Entonces, ¿cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia infantil para tus hijos?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, despejamos todas las dudas que puedas tener al respecto.

Ortodoncia infantil con Invisalign First

Con Invisalign First, la ortodoncia invisible para niños, podemos tratar a los peques de entre 6 y 12 años, con dentición mixta y problemas como:

  • Malposiciones dentarias leves, moderadas o complejas, como es el caso del apiñamiento dental.
  • La aparición de diastemas, es decir, la separación entre uno o diversos dientes.
  • Problemas de maloclusión, entre los que se encuentran, de forma más habitual, la mordida abierta, la mordida cruzada y la protusión dental.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible con respecto a la ortodoncia funcional o interceptiva tradicional?

Invisalign First, la ortodoncia invisible infantil, facilita la higiene diaria, ya que permite extraer los alineadores para llevar a cabo el cepillado de los dientes. Además de no cambiar sus hábitos higiénicos, tampoco cambia los alimenticios. ¡Pueden seguir comiendo lo mismo, sin restricciones!

De esta manera, gracias a una mejor higiene, este tipo de ortodoncia previene la aparición de caries y otras patologías. De la misma manera, no causa llagas ni heridas, como en el caso de los brackets. Por lo tanto, se trata de un sistema que no interfiere en su día a día y que, estéticamente, se trata del procedimiento más discreto que existe.

 

Invisalign First está recomendado para niños a partir de los 6 años, especialmente en los casos en los que la malposición dentaria y la maloclusión ya están presentes, originando ciertos problemas funcionales y estéticos. En Smile Me contamos con la labor y la experiencia de la Dra. Lucía Mourín, experta en tratamientos de ortodoncia y Invisalign Platinum Provider por todos los casos tratados con éxito en niños, adolescentes y adultos.

Con la vuelta al cole, ¡trae a tus hijos a una revisión! Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfono 91 613 98 52 / 650 919 900 o a través del formulario de nuestra página web.