Tratamiento con implantes dentales doloroso

Ante la pérdida de uno, varios o todos los dientes, generalmente debido a una caries o a patologías periodontales en estado avanzado, algunas personas no acuden a su dentista por el desconocimiento que todavía existe sobre los tratamientos de rehabilitación oral con implantes dentales. En este sentido, una de las preocupaciones más habituales es si el tratamiento con implantes dentales es doloroso.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, te explicamos por qué la cirugía y el postoperatorio de un tratamiento de implantología oral no es doloroso y qué recomendaciones deben seguirse para que el proceso de osteointegración sea un éxito. Actualmente, gracias al avance de la tecnología y las técnicas implantológicas, estos procedimientos, que se realizan bajo anestesia local, evitan, precisamente, que el paciente sienta dolor o molestias.

¿Es doloroso la colocación y el tratamiento con implantes dentales?

La cirugía de colocación de los implantes dentales se realiza, en todo caso, bajo anestesia local. De esta manera, dejando de lado los pequeños pinchazos para aplicarla directamente en los tejidos orales, el paciente no experimenta molestias cuando el dentista fija el implante en el hueso.

No obstante, para los pacientes que sienten miedo o pánico a esta u otras intervenciones, disponemos de un servicio de sedación consciente. Esta técnica favorece un estado de relajación similar al que podemos experimentar durante el sueño, por lo que permite eliminar el nerviosismo del paciente y facilitar el trabajo del implantólogo.

¿Puedo sentir molestias después de la intervención?

Una vez finalizada la cirugía, el paciente puede experimentar inflamación y molestias leves en la zona intervenida, una reacción, por lo general, pasajera. En la mayoría de los casos, después de tres días, las molestias acostumbran a remitir.

En este sentido, durante el postoperatorio, es conveniente seguir todas las indicaciones del dentista: dieta blanda, al menos, durante un par de días, dormir con la cabeza algo más elevada, tomar los analgésicos y/o antibióticos prescritos y aplicar, en caso de ser necesario, un poco de hielo en la zona inflamada durante 48 horas.

¿Es doloroso el proceso de osteointegración de los implantes dentales?

Por lo general, el periodo de osteointegración de los implantes dentales, es decir, de unión del implante de titanio con el hueso maxilar, se sitúa en torno a los tres meses. Después de este tiempo, el implante y la corona actúan como un diente natural del paciente, consiguiéndose una mordida estable y firme.

Si durante este tiempo se experimenta algún tipo de molestia en la zona, es importante acudir al dentista, quien valorará el estado de los tejidos y del implante. En todo caso, es fundamental mantener una higiene bucodental exhaustiva y acudir a todas las revisiones programadas por el profesional.

 

Si has perdido alguna pieza dental, no dejes pasar el tiempo y visita a tu dentista. En Smile Me, te ayudamos a recuperar la sonrisa, gracias al trabajo y a la experiencia del Dr. David Sevilla, experto en cirugía oral, periodoncia e implantología oral. Además, esta Navidad queremos darte un motivo más para sonreír. Por eso, hasta el 7 de enero te ofrecemos un 20% de descuento en los tratamientos con implantes.

Para hacernos una visita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 91 613 98 52 / 650 919 900 o a través del formulario de nuestra página web. ¡Te esperamos!