Ortodoncia infantil en Alcobendas
Sonrisas sanas para toda la vida
20% de Dto. en Ortodoncia Invisalign Infantil
La Ortodoncia de la Generación Inconformista
En nuestra clínica dental Smile Me, en el Centro Comercial La Moraleja Green, somos expertos en tratamientos de ortodoncia infantil en Alcobendas.
Los niños deben empezar a visitar al ortodoncista a partir de los 6 años.
La Ortodoncia Invisible para niños logra corregir la sonrisa con alineadores transparentes, removibles y muy cómodos.
Este tipo de Ortodoncia Invisible está indicado para niños a los que ya les han erupcionado los dientes permanentes, pero conservan algunas piezas de leche. Es lo que llamamos «dentición mixta». Suele ocurrir entre los 6 y los 11 años.
Sistema pensado para adolescentes, que incluye los compliance indicators, unos indicadores azules que pierden su color cuando los alineadores se usan de forma apropiada, para así poder controlar el correcto seguimiento del tratamiento.
Ortodoncista y experta en Estética Dental
Número de Colegiada: 28008547
¿Sabías que, durante la etapa de crecimiento, los resultados de un tratamiento de Ortodoncia son muy satisfactorios? A lo largo de la infancia, los huesos maxilares de los niños se encuentran en proceso de desarrollo. En un primer momento, podemos recomendar un tratamiento ortodóncico interceptivo o funcional. Más tarde, cuando ha erupcionado la dentición permanente, un procedimiento correctivo con brackets o alineadores transparentes.
Sin embargo, Myobrace permite iniciar el tratamiento precoz de la malposición dentaria y de las anomalías en el desarrollo de los huesos mandibulares.
Los dispositivos miofuncionales deben ser usados durante una hora al día y a lo largo de la noche. Además, Myobrace también aporta un programa de educación del paciente mediante actividades diarias para corregir los malos hábitos orales. Estas consisten, básicamente, en ejercicios de respiración y deglución, así como de la lengua, de los labios y de las mejillas.
Entre nosotras nos encontramos logopedas, psicólogas, expertas en patologías de la voz y en patología orofacial. Nos caracterizamos por entender a nuestros niños para adaptarnos constantemente y conseguir el máximo avance.
Lo primero es siempre conocer a los padres y hacer una evaluación del peque para entender sus necesidades.
En el caso de los trastornos orofaciales, la evaluación la llevaría siempre a cabo una logopeda con experiencia y consistiría en una exploración miofuncional para observar la estructura interna y externa, esto es órganos orales (por dentro y por fuera) de la boca y faciales; así como su función, p.e. posición de la lengua en reposo, si hay empuje sobre los incisivos, movimiento de la lengua al tragar, etc.
Esta valoración se suele acompañar de una evaluación de la deglución, la cual suele estar afectada en casos de interposición lingual; y de la articulación, ya que muchas veces hay dislalias como consecuencia de la estructura o la función alteradas.
El tratamiento logopédico irá orientado a mejorar la función, eliminando malos hábitos como la respiración oral, la posición lingual; mediante distintas técnicas que pueden incluir el uso de elementos externos como pasta para la generalización de la posición de la lengua en reposo por ejemplo.
Si la estructura está alterada, además de nuestra intervención sobre la función, es preciso derivar al ortodoncista para que pueda actuar sobre la parte anatómica y corregirla. El tratamiento conjunto es imprescindible para una correcta evolución, sin recidivas.