Invisalign verano

La ortodoncia invisible tiene muchos beneficios que son sinónimo de comodidad para los pacientes. Una de sus características más diferenciadoras y apreciadas es que los alineadores son removibles. Sin embargo, así como esta propiedad representa una ventaja, también puede jugarnos en contra si no tenemos cuidado, pues es más sencillo perder las férulas. El verano es un período de calor y entretenimiento en el que viajamos y también nos relajamos. Esa distracción que nos ofrece, en conjunto con los cambios de rutina, puede afectar a la manera en que cuidamos de nuestra ortodoncia. Por tanto, desde Clínica Dental Smile Me, queremos contarte qué hacer en caso de que pierdas tus Invisalign en verano. Te traemos una solución sencilla, que te ayudará a seguir disfrutando de tus vacaciones hasta que puedas volver a la clínica.

¿Qué hacer en caso de perder tus Invisalign en verano?

Si pierdes tus alineadores invisibles en verano, no te preocupes, puedes ponerte las férulas anteriores o las siguientes. Lo importante es actuar rápido para proteger el avance de tu sonrisa. Si esperas mucho tiempo sin llevar tus Invisalign®, corres el riesgo de que el progreso se retrase e incluso se revierta por la falta de presión ortodóncica.

Por tanto, llevar los alineadores que aún tienes contigo es la solución ideal para cuidar de tu tratamiento mientras estás de vacaciones de verano.

Para evitar perder las férulas se recomienda guardarlas en su caja y ponerlas en tu bolso o en un cajón que revises con frecuencia. De esa manera, estarán más seguras, sabrás siempre dónde se encuentran y no les afectará el polvo u otros factores externos.

En Smile Me puedes contar con la invaluable ayuda de la Dra. Lucía Mourín para hacerte un tratamiento de ortodoncia Invisalign® exitoso y efectivo. Solo debes reservar tu cita para que revisemos tu boca y juntos hallaremos la mejor solución para que sonrías mejor.