sedación consciente en Alcobendas

Si tienes miedo al dentista, ¡no estás solo! Según los últimos datos del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, el 15% de la población de nuestro país sufre odontofobia. O, lo que es lo mismo, un miedo desmedido e irracional a acudir al dentista. Sin embargo, para los casos en los que el paciente no puede controlar el miedo o, simplemente, necesita sentirse relajado durante los tratamientos odontológicos, en nuestra clínica dental en Alcobendas disponemos de un servicio de sedación consciente intravenosa.

La sedación consciente en Alcobendas favorece un estado de relajación similar al que el paciente experimenta durante el sueño. De esta manera, permite eliminar el nerviosismo y la ansiedad y facilita el trabajo del dentista. Gracias a ella, además, el paciente evita dejar de lado las revisiones y los tratamientos odontológicos necesarios. Una situación que, sin duda, afecta al estado de sus dientes y encías y puede originar o empeorar patologías bucodentales que requieran tratamientos más complejos.

¿Existen diferencias entre la sedación consciente y la anestesia local?

A pesar de que un paciente necesite la aplicación de sedación consciente, seguimos utilizando anestesia local en todos los tratamientos que así lo requieran. Ambas técnicas, por lo tanto, son complementarias.

La anestesia local evita que el paciente sienta dolor o molestias durante, por ejemplo, algunos tratamientos periodontales, la colocación de implantes dentales o la extracción de las muelas del juicio. En cambio, la sedación consciente permite que este se sienta tranquilo y relajado durante todo el proceso.

¿En qué tratamientos está recomendada?

La sedación consciente intravenosa puede ser utilizada en cualquier procedimiento odontológico que provoque cierto nerviosismo y ansiedad al paciente. Sin embargo, por lo general, esta acostumbra a aplicarse antes de:

  • La extracción de piezas dentales, como, por ejemplo, las cirugías de las muelas del juicio.
  • La colocación de implantes dentales o de prótesis fijas sobre implantes.
  • Cualquier tipo de cirugía oral.
  • En algunos casos, la endodoncia o el tratamiento de conductos.

En nuestro centro, trabajamos con la empresa Indolora, formada por médicos especialistas en anestesiología y reanimación, que cumple con todos los estándares de seguridad de vigilancia monitorizada exigidos por las autoridades sanitarias de nuestro país.

 

Si, desde hace tiempo, sientes miedo a acudir a tu dentista, en Smile Me podemos ayudarte a superarlo. Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 916 139 852 / 650 919 900 o a través del formulario de nuestra página web.

¡Estamos siempre encantados de ayudarte a sonreír!