La toxina botulínica, una neurotoxina cuya capacidad para producir cierta parálisis muscular, no solo es utilizada con fines médico-estéticos, sino también médicos, propiamente dichos. Además de ayudar a suavizar las arrugas, rejuvenecer la mirada, evitar que se formen líneas de expresión, combatir la pérdida de elasticidad y mantener la piel con un aspecto joven, ¿sabías que también podemos utilizarla en casos de bruxismo? Es decir, cuando un paciente aprieta y rechina los dientes de forma involuntaria, especialmente durante las noches.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, te explicamos en qué consiste este tratamiento y cuáles son los beneficios de la aplicación de toxina botulínica para el tratamiento del bruxismo.
¿En qué consiste este tratamiento?
Para el tratamiento del bruxismo, la aplicación de toxina botulínica se lleva a cabo, especialmente, en el músculo masetero, encargado de la masticación. De esta manera, sus resultados ayudan a su relajación, evitando que siga contrayéndose de forma excesiva.
Por otra parte, este tratamiento también permite la mejora del ensanchamiento de la zona mandibular, una situación que se produce como consecuencia de la contracción constante del músculo. Por lo tanto, además de reducir los síntomas del bruxismo, como el dolor de cabeza, cuello y mandíbula, el bloqueo de la articulación temporomandibular, etc., la toxina botulínica ayuda a tratar las consecuencias estéticas de este.
Beneficios de la aplicación de toxina botulínica para el tratamiento del bruxismo
- Relaja el músculo masetero, especialmente cuando es hipertónico y se contrae de forma casi permanente, aliviando la tensión y mejorando el descanso.
- Alivia los síntomas del bruxismo, las contracturas y los dolores de cabeza.
- Tan solo es necesario llevar a cabo una sesión cada 8 o 9 meses, a excepción de la primera, que recomendamos repetir al cabo de 6.
- Se trata de un procedimiento médico indoloro, cuyos resultados pueden experimentarse de forma positiva después de 7-10 días.
- A nivel estético, la aplicación de toxina botulínica es compatible con otros tratamientos y permite un afinamiento del tercio facial inferior.
En The Esthetic Bar Smile Me, somos expertos en tratamiento de medicina estética, como la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico, gracias a la experiencia de la Dra. Ana López Llorca. Si sufres bruxismo, ¡ven a una primera evaluación!
Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 916 139 852 / 650 919 900 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.