Si acabas de dar un paso tan importante como comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible, ¡enhorabuena! Ahora, recuerda que su mantenimiento es clave para conseguir los resultados planeados. Aunque pienses que los alineadores no requieren de tanta atención, todas las alternativas de ortodoncia necesitan un mínimo de limpieza. Al iniciar el proceso de tu tratamiento de ortodoncia invisible en Alcobendas, una de las bases en las que te asesoraremos será cómo llevar a cabo y mantener la total higiene de tus alineadores.

No obstante, en caso de que lo olvides o necesites recordar algún detalle, hemos elaborado esta breve guía para que tengas siempre a mano tus instrucciones de limpieza. ¡Toma nota!

 

¿Es igual el proceso de higiene y limpieza de todas las ortodoncias?

Lo cierto es que no. Las ortodoncias fijas, también conocidas como brackets, son las que más atención demandan por parte del paciente. Es muy fácil que se queden restos de comida entre los dientes y un cepillo convencional no llega a todas partes. Pero, por su parte, los alineadores también necesitan un poco de atención. ¡Te lo explicamos!

Cómo te recomendamos limpiar tu ortodoncia invisible

Uno de los puntos fuertes de la ortodoncia invisible es, precisamente, su facilidad de limpieza y comodidad. Al poder extraerla, puedes limpiarte los dientes como todos los días, si bien el llevarla puesta durante el mínimo de horas exigido también significa limpiarte los dientes después de cada comida, por escasa que sea. Los alineadores se pueden limpiar con un cepillo que solo utilices para ellos y basta con emplear agua tibia y jabón neutro. Siempre sin ejercer demasiada fuerza, ya que las férulas podrían doblarse o malformarse. Además, con cierta frecuencia, también se puede limpiar sumergiendo los alineadores en agua, en la que se diluye una pastilla diseñada específicamente para ello. No obstante, nuestros expertos en ortodoncia invisible en Alcobendas te indicarán formas adicionales de mantenerlos impecables.

 

 

Si te surge alguna duda, puedes contactar con nosotros sin compromiso. No solo te indicaremos pautas para personalizar el tratamiento, cuidados e higiene de tu ortodoncia, sino que también te asesoraremos desde la primera visita para que escojas la opción que más te convenga y se adapte a ti.