cepillos interdentales

La respuesta es muy sencilla: deberías utilizar los cepillos interdentales diariamente. ¿Por qué, exactamente? Porque, gracias a estos pequeños cepillos, podemos acceder a zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes, como los espacios interdentales. En ellos, tienden a acumularse restos de comida, placa y sarro, que favorecen la aparición de enfermedades periodontales y caries.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, te damos todas las claves de por qué debes incorporar los cepillos interdentales o interproximales a tu rutina de higiene diaria.

 

¿Qué es un cepillo interdental o interproximal?

El cepillo interdental o interproximal tiene un tamaño inferior al de un cepillo de dientes, ya que, de esta manera, podemos introducirlo en los pequeños espacios entre un diente y otro, consiguiendo una higiene en profundiad.

En general, podemos distinguir entre los que tienen forma recta y los que tienen una forma en un ángulo de 90 grados. De la misma manera, también podemos diferenciarlos en función de su grosor, mediante diferentes colores. Por lo tanto, en función del tamaño de los espacios interdentales de cada persona, podemos recomendar un tipo de cepillos interdentales u otros. Lo importante, en todo caso, es que los filamentos del cepillo sean los que hagan contacto entre los dientes, de manera que podamos conseguir una limpieza en profundidad.

¿Para quiénes recomendamos este tipo de cepillos?

¡Para todo el mundo! Pero, sin embargo, están especialmente aconsejados para los pacientes con implantes dentales, los que tienen predisposición a sufrir enfermedades periodontales y los que han iniciado un tratamiento de ortodoncia con brackets.

En este último caso, el uso de este tipo de cepillos permite eliminar los restos de alimentos y placa de las zonas interdentales, pero también de los laterales de los brackets y del arco de ortodoncia.

¿Seda dental o cepillos interdentales?

Tanto la seda dental como los cepillos interdentales sirven para limpiar en profundidad los espacios interdentales y la base de las encías. En función de la distancia interproximal de cada paciente, podemos recomendar un dispositivo u otro.

 

Si tienes dudas con respecto a la rutina diaria de higiene bucodental que debes seguir, estaremos encantados de poder ayudarte. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 916 139 852 / 650 919 900 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.