injerto de encía

¿Has notado que, con el paso del tiempo, has perdido tejido de las encías en la zona de la raíz de uno o varios dientes? Esta circunstancia, generalmente, está asociada a la periodontitis severa no tratada que, progresivamente, destruye los tejidos gingivales y los que rodean y dan soporte a los dientes. Aunque creas que este problema es sólo estético, ¡lo cierto es que no! La retracción gingival también puede afectar al estado de la boca, por lo que, en estos casos, solemos recomendar un injerto de encía.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, te explicamos en qué consiste este tratamiento periodontal y por qué es necesario llevarlo a cabo.

¿En qué consiste un injerto de encía?

El injerto de encía es un tratamiento periodontal que consiste en el recubrimiento de las raíces de los dientes y las muelas que han sufrido una retracción de las encías. En muchos casos, esta situación aparece como consecuencia de la periodontitis no tratada, pero también puede serlo de un cepillado agresivo de los dientes y/o el uso de cepillos de filamentos duros.

A veces, sin embargo, la forma de los dientes puede llevarnos a confusión, porque algunas personas presentan unos dientes, caninos y muelas más largos que otras.

Entonces, ¿cómo sé cuándo lo necesito?

Básicamente, cuando las raíces de uno o varios dientes o muelas han quedado expuestas y, además, existen huecos entre los dientes, con pérdida de las papilas interdentarias y la presencia de troneras.

¿Cómo realizamos un injerto de encía?
Antes de llevar a cabo el injerto, si existe una enfermedad periodontal activa, debemos tratarla en función de su gravedad. Ya sea, por ejemplo, con un curetaje, un raspado y alisado radicular o una cirugía periodontal.

Una vez las encías se encuentran desinflamadas, podemos realizar el injerto. Para ello, acostumbramos a utilizar tejido del paladar del propio paciente, que colocamos sobre las raíces expuestas.

 

En Smile Me, somos expertos en cualquier tipo de tratamiento periodontal, gracias a la formación y la experiencia del Dr. David Sevilla. Para más información o para pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 916 139 852 / 650 919 900 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.