cuidado de los implantes dentales en Alcobendas

¡Por fin te has decidido a realizarte un tratamiento de implantes dentales! El siguiente paso es cuidarlos cada día para mantenerlos en perfectas condiciones y aumentar su durabilidad.

En este artículo te explicamos cómo hacerlo, de manera fácil y sencilla. ¡No te lo pierdas!

Cuidado de los implantes dentales

La higiene es lo primero

Al igual que sucede con los dientes naturales, mantener una higiene óptima te ayudará a conseguir una adecuada salud bucodental y prevenir la aparición de enfermedades. Por ello, recuerda que debes cepillar tus dientes, como mínimo, tres veces al día y utilizar siempre un complemento del cepillado, como hilo dental o cepillos interdentales, que te permita mantener limpios todos los rincones de tu dentición.  El colutorio o enjuague oral ayudará a maximizar la limpieza.

Acudir a revisiones de los implantes dentales

Como mínimo una vez al año es necesario que visites a tu dentista, para que compruebe que tus implantes se encuentran en condiciones óptimas. Vigilar que no haya ningún problema ampliará su durabilidad. Tu dentista resolverá cualquier duda que tengas y te dará consejos sobre el cuidado de los implantes dentales.

Cuida tu alimentación

Los implantes te permiten comer con normalidad, pero no descuides tu alimentación. Los alimentos muy duros podrían dañarlos, por lo que debes evitar su consumo. Además, es necesario que no tomes alcohol, ya que podrían favorecer la aparición de problemas bucodentales.

Di adiós al tabaco

La mayoría de los tratamientos de implantes dentales que fracasan se producen en casos de pacientes fumadores. Fumar implica una peor cicatrización de los tejidos, elevando la tasa de fracaso del procedimiento. Además, aumenta las probabilidades de desarrollar infecciones alrededor de los implantes, conocidas como periimplantitis.

Si buscas un experto en implantes dentales en Alcobendas, no dudes en venir a visitarnos. En nuestra clínica hemos ayudado a cientos de personas a sonreír, gracias a la gran experiencia de nuestro equipo y a la última tecnología odontológica. ¡Pide tu primera cita gratuita!