implantes dentales

Los implantes dentales son, actualmente, la solución más eficaz, segura y estética para reponer los dientes perdidos. Generalmente, esta situación se produce como consecuencia de caries y periodontitis no tratadas, pero también de traumatismos dentales. En todo caso, queden o no a la vista, las piezas dentales perdidas siempre deben reponerse, y no sólo por un motivo estético, sino de salud. Pero, una vez llevado a cabo un tratamiento de implantología oral, ¿eres consciente de cómo debes cuidar tus implantes dentales?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, te damos las claves principales que debes tener en cuenta en tu día a día para evitar problemas relacionados con la osteointegración y la cicatrización de los tejidos.

Recomendaciones para cuidar tus implantes dentales

Una vez colocados los implantes durante la cirugía oral, es esencial que mantengas unos cuidados adecuados para mantener la boca en buen estado. Y, además, para que los implantes te duren para toda la vida. ¡Ten en cuenta estas recomendaciones!

  • Sigue una rutina de higiene adecuada. Además del cepillado, utiliza la seda y el irrigador dental para limpiar los espacios interdentales.
  • Evita malos hábitos, como el consumo de tabaco. Así, podrás mantener los implantes en condiciones óptimas durante toda la vida.
  • Ven a revisiones periódicas. Una vez colocados los implantes y las coronas, ven a revisiones periódicas y realízate limpiezas dentales profesionales para evitar la acumulación de placa y sarro.

 

En Smile Me, somos expertos en implantología digital 3D, tratamientos con los que el dolor y los riesgos se reducen y con los que puedes disfrutar de una prótesis o corona hechas a medida. Si tienes alguna duda sobre estos tratamientos, el Dr. David Sevilla, experto en cirugía oral, periodoncia e implantología, y la Dra. Gabriela Díez, experta en prostodoncia, odontología general y medicina oral, estarán encantados de ayudarte.

Para pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 916 139 852 / 650 919 900 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.