dientes alineados 6 meses

Seguramente, en los últimos tiempos, habrás visto muchos anuncios, especialmente en Internet y en las redes sociales, que prometen conseguir unos dientes alineados con ortodoncia invisible en tan sólo 6 meses. Pero ¿realmente es esto cierto? ¿Podemos conseguir corregir las malposiciones y maloclusiones dentarias en tan poco tiempo?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, te explicamos por qué la ortodoncia no sólo es un tratamiento estético, sino médico, por lo que su duración dependerá de los problemas concretos de cada paciente.

¿Por qué no siempre podemos conseguir unos dientes alineados en 6 meses?

La ortodoncia invisible con alineadores dentales transparentes es un tratamiento que no sólo permite corregir las malposiciones dentales, como el apiñamiento de los dientes. Además, en otros casos, también permite corregir las maloclusiones de distintos tipos y grados. Es decir, cuando los dientes de la arcada superior e inferior no encajan correctamente y, por lo tanto, el paciente no puede cerrar bien la boca.

Corregir las malposiciones leves puede ser viable en 6 meses, pero, por lo general, las maloclusiones requieren de más tiempo y, sobre todo, en ambos casos, de la supervisión continua de un profesional.

Entonces, ¿en qué consiste un tratamiento de ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia son más que estética y alinear los dientes, porque también son:

  • Conseguir una alineación y nivelación correcta de la sonrisa.
  • Conseguir una buena oclusión, que los dientes de la arcada superior e inferior encajen a la perfección.
  • La armonía completa de la sonrisa.
  • Salud, ya que unos dientes mal alineados o una maloclusión dificultan la higiene bucodental y, por lo tanto, aumentan el riesgo de acumulación de placa y sarro, caries y enfermedades periodontales.

 

En Smile Me, la Dra. Lucía Mourín, Invisalign Diamond Provider y especialista en ortodoncia invisible para niños, adolescentes y adultos, te realizará una simulación virtual con el escáner 5D iTero 5D para un diagnóstico preciso y para que puedas ver cómo quedará tu sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento.

Si quieres empezar a lucir la sonrisa de tus sueños, puedes pedirnos tu cita llamándonos a los teléfonos 916 139 852 / 650 919 900 o dejándonos tus datos a través del formulario de contacto de nuestra web.