Cualquier pequeño período de vacaciones o de escapada siempre es más que bienvenido, aunque puede suponer un pequeño riesgo para nuestra salud bucal. Pocas son las personas que mantienen sus rutinas de cepillado intactas cuando viajan varios días fuera de casa. Aunque puedan parecer excepciones, lo cierto es que estas situaciones afectan al bienestar de la boca. Por eso, desde Smile Me, queremos darte unos consejos para mantener una buena higiene bucal de viaje. ¡Te vendrán muy bien!
¿Cómo puedes mantener una buena higiene oral mientras estás de viaje?
- Llévate un kit completo de higiene bucodental: puede ser en forma de neceser con los utensilios principales que suelas utilizar (cepillo de dientes, dentífrico fluorado, hilo dental, cepillos interdentales y colutorio) o comprando un kit con estos mismos utensilios en versión mini, los cuales puedes encontrar en farmacias o supermercados. De esta forma, podrás llevarlo contigo fácilmente a cualquier plan.
- Hidrátate mucho: además de por las cuestiones obvias referentes a la salud general, el agua es la mayor aliada que tenemos para limpiar nuestra boca. Ayuda a eliminar restos de comida que se han quedado entre nuestros dientes y evita, en la medida de lo posible, que nuestra boca esté expuesta a estas bacterias entre cepillado y cepillado. Además, es una de las mejores formas de combatir el mal aliento.
- Vigila lo que comes: durante este tipo de escapadas, solemos controlar menos nuestra alimentación y decantarnos por alimentos más tentadores y, por norma general, más ricos en azúcares o hidratos. Consúmelos con moderación y cepíllate los dientes siempre después de hacerlo.
En definitiva, disfruta de estos momentos de desconexión, pero sin perder de vista tu sonrisa. Si después de tus vacaciones quieres mejorar todo lo posible tu salud bucal, en Smile Me contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a sonreír de forma saludable. ¡Contáctanos sin miedo y ven a vernos!