Las organizaciones internacionales de pediatría y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la lactancia materna como mejor opción nutricional para alimentar a un bebé, ya que reduce el riesgo de infecciones, la posibilidad de sufrir muerte súbita y el desarrollo de obesidad y diabetes.
Desde nuestra clínica dental queremos explicaros cuáles son los beneficios de la lactancia materna en lo relacionado con la salud bucodental del pequeño.
Ventajas de la lactancia materna para la salud oral de los bebés
- Mejora la nutrición del bebé. La lactancia es fundamental para que los huesos se desarrollen con normalidad, al igual que los dientes. Además, la digestión se hace mucho menos pesada que si utilizamos leche de vaca o alguna fórmula.
- La succión del bebé en el pecho materno favorece el crecimiento de los maxilares del bebé y fortalece los músculos faciales. La posición de los labios durante la succión favorece el desarrollo perioral y la futura pronunciación de fonemas. Además, muchos estudios han demostrado que los niños a los se les ha dado el pecho tienen muchas menos posibilidades de sufrir problemas de maloclusión.
- La lactancia ayuda a nuestros a bebés a aprender a respirar, tragar y pronunciar más fácilmente.
Para evitar la aparición de caries temprana, se recomienda limpiar las encías del bebé con una gasa húmeda después de cada toma, tanto si se está alimentando con leche materna como de fórmula.
Si necesitas que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos encantados. ¡Pide tu cita aquí!