Revisión dental niños y flúor

Los más pequeños durante el verano se dedican a jugar, a comer helados y bañarse en la piscina o en la playa, pero estos excesos y cambios en la rutina pueden afectar a su salud oral. Por ello, es muy importante la revisión dental en los niños después del verano, ya que nos permite detectar si han aparecido caries o alguna otra patología.

¿Por qué hacerse una revisión dental?

Nuestros dientes y nuestra boca son fundamentales en el día a día y es muy importante adquirir hábitos de higiene bucal adecuados desde que somos pequeños para prevenir enfermedades futuras. Uno de los más importantes cuando somos niños es acudir al dentista cuando acaba el verano para hacernos una revisión dental.

En las revisiones dentales no solo determinamos si nuestras piezas dentales tienen alguna caries, también comprobamos el estado de las encías, ya que puede haberse acumulado placa bacteriana o sarro y provocar enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. Además, nos aseguramos de que el esmalte dental siga en buen estado y de que no haya ninguna complicación para nuestra salud dental como alguna fisura o desplazamiento dental ocasionado por un traumatismo.

Una vez hayamos llevado a nuestros pequeños a la revisión dental, es muy recomendable un tratamiento con flúor. Este procedimiento tiene muchas ventajas para nuestros niños y para su salud dental. Nuestro dentista os cuenta las principales ventajas de este tratamiento:

  • Incrementa la resistencia del esmalte. Cuando aplicamos flúor sobre los dientes reacciona con el calcio y crea una capa de fluoruro de calcio que aumenta la resistencia del esmalte.
  • Favorece a la remineralización del diente. Esto se debe a que el flúor atrae el calcio y el fosfato.
  • Tiene acción antibacteriana ya que ataca a las bacterias que se acumulan en nuestra boca.

Si necesitáis una revisión dental no lo dudes más y contacta con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!