tratamientos con plasma rico en factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica que, aplicada en los tratamientos odontológicos, mejora y acelera el proceso de regeneración y reparación de los tejidos de la boca. Mediante la aplicación de una concentración de plasma de la sangre del propio paciente, ayudamos a que el desarrollo del hueso y de los tejidos sea más rápido, así como a que las heridas cicatricen mejor y con mayor celeridad.

Para este tipo de procedimiento, en nuestra clínica dental en Alcobendas recolectamos los factores de crecimiento del plasma mediante un proceso de centrifugado. Estos factores, por su parte, son proteínas producidas por el organismo de manera natural, que se encuentran formando parte del plasma y de las plaquetas. Así, intervienen en el proceso de regeneración de los tejidos dañados, acelerando y mejorando su reparación.

Para poder llevarlo a cabo, se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, a la que se agrega un anticoagulante y cloruro cálcico para activar los factores de crecimiento. Más tarde, el plasma enriquecido resultante se aplica al paciente. Este tratamiento regenerativo, por lo tanto, es rápido, seguro, poco invasivo y biocompatible, ya que el plasma procede de cada persona. Además, el procedimiento no produce molestias ni requiere anestesia.

¿En qué tratamientos utilizamos el plasma rico en factores de crecimiento?

En Smile Me, por protocolo interno e independientemente de la edad del paciente, utilizamos el plasma rico en factores de crecimiento en diversos procedimientos:

  • Implantología Oral. La aplicación del plasma no solo se lleva a cabo en aquellos casos en los que el paciente presenta pérdida y reabsorción de las estructuras óseas de los maxilares. Por el contrario, utilizamos el plasma en todos los procedimientos con implantes dentales, favoreciendo, de esta manera, el proceso de osteointegración de estos. En este sentido, además de acelerar el proceso, también se consigue una mayor calidad de la masa ósea.
  • Extracciones dentales. Cuando debemos extraer la pieza dental de un paciente, hacemos uso del plasma rico en factores de crecimiento para, precisamente, regenerar y reparar el hueso alveolar. En estos casos, la aplicación se realiza después de la extracción, de manera que consigue estimular el crecimiento de la masa ósea y el mantenimiento del volumen de esta.
  • Tratamientos periodontales. En los tratamientos de Periodoncia, la aplicación de plasma nos ayuda a la regeneración del hueso y a la cicatrización de los tejidos gingivales.

¿Quién puede someterse a un tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento?

Cualquier paciente que presente una salud bucodental adecuada puede someterse a la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento, ya sea niño, adolescente o adulto. Se trata, por lo tanto, de una técnica que no conlleva ningún tipo de riesgo y es aplicable en cualquier momento de la vida.

Por otra parte, la utilización del plasma en algunos de estos tratamientos está especialmente indicado en pacientes fumadores y diabéticos. En estos casos, existe una mayor tendencia a padecer infecciones, así como una peor cicatrización de las heridas.

¿Cuáles son las ventajas de su aplicación?

La aplicación de plasma rico en factores de crecimiento, por lo tanto, presenta una serie de ventajas para el paciente:

  • Reduce las posibles complicaciones después de una cirugía, como la inflamación de los tejidos o la alveolitis.
  • Acelera y mejora la osteointegración de los implantes dentales.
  • Permite regenerar la masa ósea de los maxilares y colocar implantes donde antes era impensable.
  • Disminuye el dolor y las molestias locales.
  • Evita el riesgo de
  • Acorta los tiempos de recuperación.
  • Estimula la regeneración alveolar después de una extracción.

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 613 98 52 o a través del formulario de nuestra página web. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!