rehabilitación oral con implantes dentales

La pérdida de uno o varios dientes no solo afecta a la estética oral del paciente, sino que, además, supone problemas relacionados con la masticación de los alimentos y con la pronunciación de los sonidos. Asimismo, la ausencia de una pieza dental puede originar complicaciones de cierta gravedad para la boca:

  • El movimiento de los dientes adyacentes hacia el espacio libre, por lo que pueden producirse casos de malposición dentaria y/o maloclusión.
  • La reabsorción del hueso en los maxilares.
  • Al masticar con el lado opuesto a la zona en la que se ha producido la caída de un diente, el resto de las piezas puede sufrir desgaste.
  • De la misma manera, se puede producir una sobrecarga en la articulación temporomandibular y el daño de los tejidos gingivales.

Cuando se produce la caída de uno o varios dientes, por lo tanto, es importante reponer su ausencia mediante un tratamiento de rehabilitación oral. En este sentido, los implantes dentales son una de las soluciones más seguras y efectivas para recuperar la sonrisa. Este dispositivo de titanio se coloca en el hueso maxilar, realizando la función de la raíz de la pieza perdida. Sobre él, se coloca una corona, que se mimetiza con el resto de los dientes originales en cuanto a color, tamaño y forma.

En nuestra clínica dental en Alcobendas, realizamos tratamientos con implantes dentales de alta calidad, lo que asegura una rehabilitación adecuada de la boca y una mayor durabilidad de estos. Nuestro éxito se basa en el trabajo de la Dra. Julia Cárdenas, experta en Implantología y Cirugía Oral y Periodoncia.

Ahora, además, puedes aprovechar nuestra promoción especial, con 100€ de descuento en tu tratamiento de Implantología.

¿Qué tipos de procedimientos de Implantología realizamos?

Por lo general, la cirugía de implantes dentales se lleva a cabo de forma ambulatoria, con anestesia local. No obstante, en Smile Me también ofrecemos la posibilidad de sedación consciente para los pacientes que así lo requieran.

Antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales, es importante realizar una evaluación exhaustiva del estado de la boca. Con base en diversas pruebas diagnósticas, se puede elaborar el plan de tratamiento, utilizando la técnica implantológica más adecuada.

  • Implante unitario, para la reposición de un solo diente.
  • Implante de carga inmediata, ante la ausencia de uno, varios o la totalidad de los dientes, mediante la colocación de una prótesis provisional sobre los implantes. Gracias a esta técnica, el paciente recupera la sonrisa al momento.
  • Puente fijo sobre implantes, cuando se debe rehabilitar una zona en la que se ha producido la pérdida de tres o más piezas consecutivas.
  • Prótesis implantosoportadas, para los casos en los que se deben rehabilitar arcadas completas.

Asimismo, en nuestra clínica dental en Alcobendas realizamos tratamientos de regeneración ósea con plasma rico en factores de crecimiento. Esta técnica nos permite rehabilitar la boca de los pacientes que presentan una gran pérdida de hueso. Para este procedimiento, utilizamos el plasma propio del paciente, recolectando los factores de crecimiento óseo presentes en la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de la rehabilitación oral con implantes dentales?

La rehabilitación oral con implantes dentales presenta, actualmente, una tasa de éxito superior al 98% de los casos. Por ello, estos procedimientos permiten que el paciente recupere la estética y la funcionalidad de la boca de forma segura y efectiva.

  • Se confeccionan de forma personalizada para cada paciente y se mimetizan con el resto de las piezas dentales.
  • Mejoran la autoestima y la seguridad en la sonrisa.
  • Permiten recuperar la función masticatoria y del habla.
  • A diferencia de las prótesis removibles, conocidas como dentaduras postizas, no se mueven.
  • Evitan complicaciones de mayor gravedad en la boca.
  • Manteniendo una higiene bucodental exhaustiva y visitando de forma periódica al dentista, presentan una alta durabilidad.

 

Si necesitas volver a sonreír con confianza y a disfrutar de las comidas sin miedo, ¿por qué no vienes a hacernos una visita? Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 613 98 52 o a través del formulario de nuestra página web.