sensibilidad dental en verano

¿Has tenido sensibilidad dental en verano? Es una sensación dolorosa y repentina que recuerda a un escalofrío o a una especie de electrocución en los dientes. Usualmente, se activa con las temperaturas, sobre todo, cuando consumimos alimentos y bebidas fríos o calientes. Dependiendo del grado de intensidad de la molestia, el dolor puede ser menor o bastante debilitante. Y si lo sufrimos durante las vacaciones, podría, incluso, arruinarnos nuestra experiencia.

En Smile Me, tu clínica dental en Alcobendas, no queremos que nada arruine tu tiempo libre. Por ello, te contamos cuáles son las posibles causas de la sensibilidad dental en verano para que puedas resolver esta sensación con prontitud. ¡Vamos a verlas!

¿Por qué podemos sentir sensibilidad dental en verano?

Algunas de las afecciones que no nos dejan disfrutar plenamente de bebidas frías, helados y platillos calientes deliciosos en vacaciones son las siguientes:

Caries dental avanzada

La caries penetra en el esmalte de los dientes (capa externa más dura) y va avanzando hasta llegar a la pulpa, un tejido blando que se encuentra en el interior de las piezas dentales. Como consecuencia, provoca infección e inflamación en dicho tejido, ocasionando que el diente enfermo se vuelva sensible a temperaturas.

Problemas periodontales

Los problemas periodontales destruyen el tejido gingival y hacen que las encías se retraigan, provocando que las raíces dentales queden expuestas. Como resultado, la dentición responde con más intensidad a estímulos de calor o frío.

Erosión del esmalte dental

Otro problema que genera sensibilidad es el desgaste o erosión del esmalte a causa de, por ejemplo, bruxismo, traumatismos, hábitos bucales incorrectos o un mal funcionamiento de la cavidad oral. Cuando el esmalte se desgasta profundamente, expone a la capa intermedia de los dientes. Es decir, a la dentina.

La dentina tiene pequeñas perforaciones o tubos que conectan con los nervios de la dentición. Por ello, cuando nada la cubre, hace que las piezas dentales sean más sensibles ante diversas variaciones de temperatura.

Si estás presentando un caso de sensibilidad dental en verano, cuenta con la experiencia de la Dra. Lucía Mourín y su equipo. Nos encargaremos de solucionar las molestias para que disfrutes de tus vacaciones sin dolor ni restricciones a la hora de comer o beber. Solo tienes que contactarnos para reservar tu cita y en poco tiempo podrás usar tu sonrisa sin ninguna incomodidad.