extraer muela infección

Sin duda, saber si podemos extraer una muela en la que existe una infección activa es una de las dudas más frecuentes de los pacientes de nuestra clínica dental en Alcobendas. Esta situación, que provoca un dolor y unas molestias persistentes en la zona de la boca afectada, es una de las urgencias dentales más frecuentes.

Ten en cuenta que la infección de una muela, o de cualquier otra pieza dental, siempre debe tratarse. Cuanto antes, mejor. Si no, la situación puede complicarse hasta el punto de que el paciente puede perderlas.

De esta manera, la presencia de inflamación, molestias y un absceso dental o flemón en alguna zona de la boca son algunas de las señales de alarma a las que debemos estar atentos. En este artículo, te explicamos si es posible extraer la pieza ante esta situación.

¿Qué otros síntomas pueden indicarnos la presencia de una infección activa en una muela?

El dolor agudo y pulsátil, la sensibilidad dental al frío, al calor y durante el cepillado de los dientes, la presencia de un absceso dental y/o el ennegrecimiento de la pieza son síntomas por los que debes acudir a tu dentista. Las caries que no han sido tratadas a tiempo, con una obturación o empaste, pueden seguir avanzando, penetrar en el diente y requerir, por lo tanto, una endodoncia para salvar la pieza.

Sin embargo, ante una infección activa, primeramente, debemos pautar medicación antibiótica previa antes de poder llevar a cabo la endodoncia o la extracción, si la pieza es insalvable. Es fundamental tener presente que, después de unos días de medicación, el dolor puede remitir, pero el problema sigue estando presente si no se trata.

¿Podemos, entonces, extraer una muela con infección activa?

No, las muelas que presentan algún tipo de infección no pueden tratarse con procedimientos como las obturaciones o empastes y la endodoncia hasta que la infección no haya remitido.

Una vez acabada la pauta de medicación, valoramos el estado de la pieza y, con base en ello, decidimos si es posible restaurarla o, por el contrario, debemos extraerla para, después, colocar un implante dental.

 

Si tienes alguna duda al respecto y quieres que valoremos tu caso, puedes pedir tu cita llamando a los teléfonos 916 139 852 / 650 919 900 o a través del formulario de contacto de nuestra web.