implantes dentales en Alcobendas

Los implantes dentales son uno de los tratamientos odontológicos más demandados por los pacientes. Sin embargo, su éxito y duración dependen en gran medida del cuidado que se haga de ellos y, en este aspecto, la higiene bucodental juega un papel fundamental. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Alcobendas, te ofrecemos algunos consejos para que la limpieza de tus implantes sea la idónea. Si quieres mantener tu boca en un estado óptimo, ¡sigue leyendo!

Consejos para una higiene bucodental adecuada

Como sabrás, los implantes dentales son dispositivos artificiales, normalmente fabricados con titanio biocompatible, que sustituyen a los dientes perdidos para devolverles su estética y funcionalidad.

Es un tratamiento dental muy rentable para el paciente, ya que, si su higiene es la adecuada, pueden durar muchos años. Estas son algunas de las claves más importantes de la limpieza en los implantes dentales:

  • La rutina de higiene debe ser más exigente que con los dientes naturales, limpiando con mayor profundidad.
  • Usa un cepillo de dientes y dentífricos específicos para implantes dentales. Puedes pedir a tu dentista que te recomiende alguno adecuado para tu caso en concreto.
  • Utiliza un cepillo interproximal para eliminar sin dificultad los restos que puedan quedar entre las piezas dentales.
  • Los irrigadores bucales pueden ser un gran complemento para la higiene de los implantes dentales, sobre todo en los casos de prótesis completas.
  • La técnica adecuada del cepillado incluye enjuagarse bien la boca antes de empezar, hacerlo durante al menos dos minutos y realizar el movimiento en pequeños círculos, también alrededor de la prótesis.

Somos expertos en implantes dentales en Alcobendas

Por supuesto, si tienes cualquier duda acerca de la higiene de tus implantes dentales, puedes preguntarnos sin compromiso, ya que en Smile Me somos expertos en tratamientos de Implantología Oral en Alcobendas.

Y en el caso de que creas que puedes necesitar implantes o quieras iniciar el tratamiento, no tardes en acudir a nosotros. Puedes pedirnos cita llamando al 916 139 852 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.